Avanza proceso para chatarrización de SITP Provisional | El Nuevo Siglo
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Viernes, 10 de Julio de 2020
Redacción Bogotá

Fueron un total de 73 los propietarios que presentaron la documentación necesaria para postular sus vehículos del SITP Provisional para adquisición por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) de Bogotá. El proceso estuvo abierto del 16 al 30 de junio del 2020 y ayer, la Secretaria de Movilidad sacó este reporte.

“Agradecemos a los propietarios por atender el llamado de la Secretaría Distrital de Movilidad. El proceso de revisión y validación de la documentación entregada está avanzando. Esperamos, en el curso de este segundo semestre de 2020, abrir de nuevo la convocatoria para que aquellos propietarios que no postularon sus vehículos lo puedan hacer”, afirmó ayer Carol Angie Pinzón, subdirectora de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La aprobación de las postulaciones se realizará en orden cronológico de llegada y de acuerdo con los criterios establecidos en la Resolución 410 del 11 de octubre de 2019 de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Entre estos criterios están que el vehículo figure en la lista de elegibles, tener Tarjeta de Operación cancelada, vida útil vencida o por vencerse, estar inscritos en el Registro Distrital Automotor (RDA) y que no estén vinculados con operadores del SITP Zonal.

Los vehículos adquiridos por el FMCS serán desintegrados físicamente. El valor pactado para la compra se pagará una vez se haya surtido el proceso de desintegración física y el respectivo reporte de cancelación de matrícula.

Los recursos del FMCS para la adquisición de los vehículos provienen del Factor de Calidad, valor incorporado en la tarifa del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC), y se manejan a través de dos Sociedades Fiduciarias acreditadas, mediante un fideicomiso o patrimonio autónomo que está bajo la vigilancia y control de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Es importante referir que el proceso de adquisición continuará con la revisión y validación de la documentación presentada por los propietarios de los vehículos a las dos fiduciarias acreditadas. Así mismo, se estima que este mes inicien las notificaciones sobre la decisión que tome el Comité de verificación frente a las postulaciones.

Por último, en el curso de este semestre, se abrirá nuevamente el proceso para aquellos propietarios que no alcanzaron a postular sus vehículos para la adquisición por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio.