Cali: alerta roja en 5 comunas, ley seca y toque de queda | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo/Archivo
Miércoles, 15 de Julio de 2020
Redacción Web

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció esta noche drásticas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus en la ciudad, debido al incremento de contagios en los últimos días.

Desde el Centro Cultural de Cali, el Alcalde anunció que este fin de semana habrá toque de queda y ley seca en toda la ciudad, comenzando el viernes a las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, y así durante sábado, domingo y lunes festivo.

También dijo que seguirá vigente la medida del pico y cédula para que los ciudadanos puedan abastecerse de productos básicos o realizar diligencias. De esta forma, los números pares estarán habilitados para movilizarse entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. y los números impares entre la 1:00 y las 8:00 p.m. los próximos sábado, domingo y lunes festivo.

Obviamente estarán exentos quienes sean cobijados por el decreto nacional de aislamiento obligatorio preventivo: médicos, personal de farmacias y laboratorios, trabajadores de cadenas de suministro de alimentos, organismos de socorro, empresas de seguridad, cadenas de suministro de combustible y funcionarios de empresas de servicios funerarios, entre otros.

Igualmente, Ospina declaró la alerta roja en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, sectores del centro-norte y norte de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de contagios positivos para Covid-19. Allí, dijo, “se adelantarán las mayores acciones por parte de las diferentes entidades en materia de tamizaje y control de la pandemia”.

Incluso, el mandatario caleño agregó que fue declarado el alistamiento de todos los servidores públicos del municipio, esto significa que no podrán solicitar vacaciones ni licencias remuneradas pues “se les requiere estar disponibles” para atender una posible crisis por el coronavirus, en especial a los miembros de organismos de seguridad y socorro.