Un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a un Policía retirado, presuntamente implicado en el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el barrio Parque Industrial de Pereira donde el procesado; de 36 años, conoció a la niña. Según se logró establecer, el hombre se ganó la confianza de la joven, quien estudiaba en el mismo plantel educativo que su hijo.
El posible agresor, al parecer, se valió de su condición de patrullero de la Policía, para la época de los hechos, y así lograr acercarse a la menor de 11 años de edad. Al parecer, desde noviembre de 2023 y hasta febrero de 2024 el entonces uniformado habría aprovechado los espacios en los que la víctima quedaba sola en su casa para ingresar a la vivienda y someterla a vejámenes sexuales.
Labores de policía judicial evidencian que el hombre le habría enviado a la menor imágenes con contenido para adultos, y le solicitaba que ella le compartiera fotos similares.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.