Cero tolerancia con reincidentes de las Farc | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia. Foto AFP.
Sábado, 6 de Octubre de 2018
Redacción Nacional

“Cero tolerancia con la residencia” reiteró el presidente Iván Duque al término de un Consejo de Seguridad ampliado en Florencia, Caquetá.

Los temas tratados fueron el de legalidad, emprendimiento y equidad. Igualmente la Fuerza Pública presentó un balance de las operaciones.

Duque anotó que el Gobierno no permitirá que los violentos se tomen de nuevo el departamento del Caquetá.

“Nosotros tenemos un gran compromiso por la seguridad en el departamento, vamos a tomar todas la determinaciones necesarias en materia de presencia de capacidad institucional de dotación para tener las Cámaras en los municipios”, dijo, agregando que “hay un compromiso por tener una reducción sustancial de todos los delitos a partir del momento en que empezó nuestro gobierno, y que se va a realizar con el trabajo continuo de nuestras Fuerza Militares y de Policía”.

Duque expresó que continuará con el programa de sustitución voluntaria de las personas que estaban en ese proceso y que “queremos ir acompañando para que haya desarrollo alternativo, sustitución y erradicar, sin estar sujetos a la estructura criminal del narcotráfico”.

Sobre el abigeato, Duque sostuvo que “espero que el  Congreso pronto ponga en el escritorio del Presidente las respuestas sobre la ley de abigeato, que formuló el gobierno de mi predecesor, y espero firmar esa ley, para darle elementos a todo el estamento estatal para castigar ese delito, que ha afectado a muchos departamentos de Colombia”.

Y concluyó indicando que en el Caquetá, golpeado por la violencia, habrá trabajo de presencia, porque no se permitirá el posicionamiento de nuevo de los violentos.