Según reportó el Ministerio de Salud se trata de un menor de 10 meses en Ureña, Villa del Rosario
__________________
El país está en alerta luego de que en menos de una semana se presentaran tres casos de sarampión importados desde Venezuela. Este jueves el Ministerio de Salud reportó que en Ureña, Villa del Rosario llegó un menor de 10 meses desde Caracas con este caso.
Las autoridades de salud reiteran que hay disponibilidad de vacunas para atender cualquier emergencia y se hace seguimiento al estado de salud de los menores.
El menor se encuentra hospitalizado en Cúcuta.
El pasado sábado el MInisterio de Salud emitió dos alertas por sospecha de sarampión en menores que habían ingresado a Colombia provenientes de Venezuela, uno en Medellín y otro en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Este último fue declarado por la misma entidad esta mañana, así como otro caso en Cereté (Córdoba).
Según confirmó el pasado 18 de marzo la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Lucía Ospina, el país cuenta con porcentajes de vacunación altos, lo que permite dar tranquilidad. Así mismo, las autoridades sanitarias mantienen las acciones de contención, al igual que la vigilancia y monitoreos de vacunación.