Corte le negó la libertad a Zulema Jattin | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Redacción Web

Luego de que la defensa de la excongresista Zulema Jattin, procesada por presuntos vínculos con grupos paramilitares, pidiera la libertad de la exlegisladora, la Corte Suprema de Justicia tomó su primera decisión y niega la revocatoria de detención domiciliaria y un permiso para trabajar que había pedido Jattin.

Según el alto tribunal, el delito que cometió la excongresista: concierto para delinquir, representa un gran peligro para la humanidad.

"Resulta evidente la gravedad de la conducta que se le imputa a Zulema Jattin, en la medida en que propició la expansión del paramilitarismo y la cooptación del poder legislativo, con grave detrimento de los principios y valores democráticos sobre los que está cimentado el Estado de Derecho", se lee en la decisión de la Corte.

Jattin es procesada por hechos que remontan a 2001 y que se habrían extendido hasta 2007 y tienen relación con presuntos apoyos que habría recibido por grupos de autodefensa que operaban en el departamento de Córdoba.

Esta decisión es la primera que toma la Sala de Instrucción que se creó al interior del alto tribunal para habilitar la doble instancia para los aforados constitucionales en la Corte Suprema como congresistas, gobernadores y ministros.

Este es el documentado de la Corte: