Cundinamarca refuerza controles por “viajeros irresponsables” | El Nuevo Siglo
Foto Twitter
Lunes, 6 de Abril de 2020
Redacción Web

Ante el preocupante incremento de vehículos transitando por las vías  de Cundinamarca, buscando salir a pasear durante la Semana Santa, el gobernador de ese departamento, Nicolás García, anunció más controles en las carreteras de los principales municipios. 

García dijo que ante las denuncias de que funcionarios públicos estarían movilizándose en algunos municipios del departamento, "nadie puede estar por encima de la ley", refiriéndose al decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

Asimismo, se refirió a los funcionarios públicos y dijo que, “ninguna persona y mucho menos escudándose en su calidad de funcionario público puede violar la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Estamos para servir a los ciudadanos y no para ponerlos en riesgo, la cuarentena se respeta".

Alcaldes de varios municipios como Girardot, Anapoima, Melgar, La Mesa, y otros, han pedido tanto al gobernador García como a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, extremar las medidas de control e impedir la salida de vehículos hacia los diferentes municipios.

En otros municipios, como el de Cota, se han anunciado restricciones en el ingreso de vehículos y solo podrán hacerlo aquellos de abastecimiento, servicios esenciales o casos excepcionales con autorización, según dio a conocer su alcalde, Néstor Guitarrero.