En cuarentena, marcha despidió a jefe de banda criminal en Bello | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Guardianes Antioquia
Martes, 7 de Abril de 2020
Redacción Web

En plena cuarentena, un multitudinario grupo violó la medida nacional en Bello, Antioquia, para despedir a Édgar Pérez Hernández, alias 'Oso', cabecilla de la estructura Níquía Camacol, quien falleció este lunes 6 de abril en Tolima.

Las personas salieron a las calles de Bello con pancartas para seguir el carro fúnebre que llevaba los restos del presunto cabecilla. En videos publicados a través de redes sociales se oyen disparos al aire en la multitudinaria caravana que no contaba con la presencia de miembros de la fuerza pública.

No obstante, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que la si hubo intervención de las autoridades ante esta situación.

"Se realizan 15 comparendos, principalmente evidenciando la violación al Decreto 457. Iniciaremos investigación en contra de algunas personas que patrocinaron este acompañamiento que no estaba permitido en la cuarentena", explicó general Camacho. 

Alias 'Oso' falleció a sus 50 años por un infarto mientras se encontraba preso en la cárcel de máxima seguridad de la Picaleña, en Ibagué. 

El cabecilla, por quien ofrecían $50 millones,  había sido capturado el pasado 9 de diciembre del 2019 mientras participaba en una ostentosa fiesta en la vía pública en Bello.