Sin garantías de protección y amenazados se encuentran 14 líderes sociales en la Comuna 13 de Medellín, según informó la ONG Nodo Antioquia.
La organización también reveló que en lo que va corrido de este año, 44 personas han sido asesinadas en esta zona del Occidente de Medellín.
El coordinador de la ONG, Óscar Yesid Zapata, aseguró que las garantías del Estado y de la Administración Municipal para garantizar la protección de estas personas es “muy lenta” y no soluciona el problema de seguridad.
“Nosotros manejamos una cifra de catorce personas que han ejercido una labor de liderazgo en la Comuna Trece, que vienen siendo amenazadas. Realmente la cifra podría ser mayor, el problema es que no existe un canal correcto de comunicación y de confianza con las autoridades para hacer la denuncia. Algunos de ellos están en análisis de riesgo”.
Según la Fiscalía de Medellín, en esta zona los homicidios han aumentado en un 100%. Por esto, el ente acusador aseguró que habrá un grupo de investigadores para actuar con la mayor transparencia posible y que los habitantes puedan recuperar la tranquilidad.