Un joven de 22 años de edad fue acusado de violencia intrafamiliar agravada contra su propia madre, además de enviado a la cárcel debido a la gravedad y la modalidad de la conducta.
Según señala la Fiscalía en su página web, durante los días 5, 9 y 11 de junio de este año, el procesado "agredió física y verbalmente a su madre de 52 años, y al parecer la amenazó de muerte con un cuchillo, solo porque ella le pidió que consiguiera trabajo".
"Según relató la representante de la Fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) que adelanta la investigación, sobre el procesado pesa una sentencia condenatoria de 48 meses del año 2015, vigente, por la que se encontraba en libertad condicional, la cual habría burlado al atacar de nuevo a la misma víctima, su progenitora. Por esta situación el juez de garantías no dudó en darle la razón al ente acusador e imponer la medida carcelaria".
Le puede interesar: A la cárcel presunta guerrillera del Eln por secuestro.
Cuatro valoraciones de peritos de Medicina Legal dan cuenta de las lesiones que sufrió la mujer. También en los archivos del proceso reposan las medidas de protección que solicitó la víctima por temor a que su propio hijo la asesine.
"Al término de la imputación, el joven no aceptó cargos y permanecerá en la cárcel hasta que sea llamado a audiencia de acusación".