En la mañana de este viernes, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, instaló de manera oficial la Feria de Vivienda 'Mi Casa en Bogotá', primer evento de esta categoría que se realiza durante la actual administración de la capital.
El gran evento de la vivienda en Bogotá congrega a entidades financieras, cajas de compensación familiar, constructoras, entidades
La Gran Feria de Vivienda es una estrategia que busca generar un espacio para que las familias interesadas en adquirir vivienda puedan encontrar una amplia oferta, además de créditos y subsidios de las entidades financieras y cajas de compensación, así como la oferta de subsidios distritales de vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat..
Durante la instalación de la feria, el alcalde Galán, comentó: “Queremos destacar los dos programas que hoy lanzamos: uno, Reduce tu Cuota, y el otro, Mejora tu Casa. Es una apuesta que busca garantizar un subsidio cercano a los 18.200.000 pesos en apoyo a la cuota. La Secretaría de Hábitat consignará directamente en el banco, y el beneficiario verá reflejada la reducción de su cuota mensualmente; son 48 cuotas que vamos a cubrir. El segundo plan, Mejora tu Casa, busca garantizar que le lleguemos a 12 mil mejoramientos de vivienda”.
Dos nuevos subsidios para las familias bogotanas
Durante su intervención, el alcalde Galán presentó dos nuevos subsidios del Plan de Vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’: Reduce tu Cuota y Mejora tu Casa.
Reduce tu Cuota es el programa de la Secretaría Distrital del Hábitat que, a partir de diciembre de este año, facilitará el pago de la cuota del crédito hipotecario o leasing habitacional a las familias que hayan adquirido vivienda de interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP) en Bogotá. Este programa ofrece un subsidio de hasta $18.200.000 distribuidos en 48 cuotas mensuales.
Por su parte, Mejora tu Casa es un programa que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares más vulnerables de la ciudad. Por medio de este programa las familias podrán recibir un subsidio de hasta $19.500.000 para intervenir con enfoque sostenible el baño, la cocina, el lavadero y el comedor, entre otros espacios, de su vivienda.
Sobre este nuevo programa, Juan Carlos Fernández, director general de la Caja de la Vivienda Popular, aseguró: “con este programa vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía atendiendo las necesidades de vivienda que tienen las familias más vulnerables de Bogotá. De esta forma reducirán los índices de pobreza multidimensional en nuestra ciudad”.