La Sociedad de Activos Especiales anunció que trabaja en la estabilidad y productividad de los supermercados ocupados por la Fiscalía.
__________
“Proteger la estabilidad laboral de los empleados, velando por la continuidad de las actividades económicas de las empresas” es uno de los propósitos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que asumió la administración de los supermercados Supercundi y Merkandrea.
Como lo informó oportunamente EL NUEVO SIGLO, los mencionados establecimientos comerciales fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio dentro del proceso judicial que se sigue a los bienes que serían propiedad de las Farc y estarían a nombre de testaferros.
Ver Caen bienes por $650.000 millones de las Farc
A través de un comunicado, la SAE precisó que “de acuerdo con su deber legal trabaja en una administración eficiente y busca que estos establecimientos de comercio continúen activos y productivos con el apoyo de la comunidad y los trabajadores”.
La SAE anunció que “designó para la administración de los supermercados a dos depositarios en calidad de administradores quienes, con la ayuda de los empleados, adelantan, en primera medida, la verificación y clasificación del inventario de estos con el fin de reabrir las puertas de los establecimientos bienes en la mayor brevedad posible”.
“Tal y como lo evidencia el trabajo conjunto con la planta de personal en la elaboración del inventario, uno de los objetivos de SAE en la administración de estos establecimientos es preservar el empleo de los trabajadores vinculados”, indicó la entidad en el comunicado, señalando que “en relación con el pago de la nómina SAE a través de sus depositarios adelanta las gestiones administrativas necesarias para garantizar el salario del personal correspondiente al mes vencido”.