Gobierno analiza medidas regionales para atender a migrantes | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Agencia Anadolu

El gobierno de Colombia analiza por medio de Puestos de Mando Unificados las respuestas de los departamentos y los gobiernos regionales hacia la migración venezolana.

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, presidió el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el departamento del Cesar, al norte de Colombia, para evaluar estrategias y medidas para un esquema temporal de atención a la población migrante de Venezuela.

La visita del ministro de Relaciones Exteriores a la región hace parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional de apertura de nuevas mesas de articulación migratoria en los departamentos con alto impacto de migrantes como Santander, Cesar, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Le puede interesar: Duque firmó acuerdo para inversión en educación superior.

Según cifras oficiales de Migración Colombia, en el Cesar se encuentra el 2,9% de los 935.539 venezolanos presentes en el país, con corte al 30 de agosto.

En la reunión participaron la Gobernación, la Alcaldía, instituciones como la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, Migración Colombia, las Secretarías de Salud y Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, y el Equipo Local de Coordinación (ELC) de Naciones Unidas.

El sábado 27 de octubre, el ministro visitará los municipios de Manaure y La Paz para identificar elementos de desarrollo en esta zona de la frontera.

Cesar es el quinto departamento de frontera que visita el canciller Carlos Holmes Trujillo, en la gira que emprendió el 30 de agosto, cuando estuvo La Guajira; el 31 de agosto en Norte de Santander; el 12 de septiembre, en Arauca, y el 5 de octubre en Nariño.