Heridos ocho militares tras detonación de explosivo | El Nuevo Siglo
imagen de referencia.
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Redacción Nacional

Ocho integrantes de la Armada Nacional resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el puerto de Buenaventura, en un ataque con explosivos atribuido por las autoridades al Eln, con la que el gobierno negocia la paz en Cuba.

Los uniformados realizaban en la mañana de este miércoles “operaciones de control militar” en zona rural del Puerto, indicaron el Ministerio de Defensa y la Armada en un comunicado.

“A las 11 de la mañana, cuando personal de la Armada Nacional desarrollaba operaciones de control militar en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura- Valle del Cauca, fue detonado un artefacto explosivo al paso del vehículo que transportaba personal militar, donde resultaron heridos ocho de los militares que allí se movilizaban”, explicó la Armada en el comunicado.

Agregó que de acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado “por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del Eln y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2”. 

Le puede interesar: Invertirán $6,3 billones para reincorporación de exguerrilleros.

Los ocho militares, entre ellos un Oficial, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las próximas horas serán evacuados a la ciudad de Cali.

“La Armada Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas por parte de los grupos armados organizados y ratifica que mantendrá sus operaciones en contra de estos grupos y organizaciones narcotraficantes, generadores de violencia que afectan la tranquilidad de la región”, concluyó el comunicado.

En Buenaventura también operan bandas de narcotraficantes y reductos de los paramilitares desmovilizados en 2006.