Lanzan esquema para abordar el TransMilenio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo.
Viernes, 6 de Julio de 2018
Redacción Nacional

Un esquema o plan para que los usuarios aborden el Transmilenio fue lanzado este jueves. Esta nueva estrategia nació de una propuesta de líderes de Bosa, se la pasaron al Concejal Cardozo de Mira, quién convocó a mesas de trabajo con la gerencia de Transmilenio y aunque al principio no daban un peso por la propuesta porque para ellos es falta de cultura de la gente y en cierta forma es verdad, algunos incultos son los que promueven el desorden y generan tanto caos, TM pasó la propuesta a sus expertos quienes la rediseñaron y adaptaron para implementarla.

Resulta que los usuarios de las rutas F-28 y E-32 de Transmilenio en el Portal de Las Américas iniciarán la implementación de un nuevo esquema de abordaje a los articulados, anunció el Concejal de MIRA Jairo Cardozo Salazar.

“Este es el resultado de un trabajo de campo que realizamos con nuestros líderes, donde encontramos que miles de ciudadanos especialmente de las localidades de Bosa y Kennedy a diario viven un inmenso drama en el abordaje a los articulados, por ello juntamente con la Administración Distrital y la gerencia de Transmilenio nos dimos a la tarea de diseñar un esquema que permita un abordaje ordenado que privilegiará a las poblaciones más vulnerables. El nuevo plan contará con personas especializadas que ayudarán a que el abordaje sea tranquilo y sencillo, donde los ciudadanos puedan también tener las frecuencias necesarias para que puedan salir de sus sitios de origen hacia sus distintos destinos sin ninguna complicación, todo esto ayudará a una mejor movilidad y calidad de vida de los bogotanos “, señaló el Concejal.

Frente al ejercicio piloto, el Concejal dijo que miles de ciudadanos especialmente de las localidades de Bosa y Kennedy a diario viven un drama en el abordaje a los articulados. “Juntamente con la Administración Distrital y la gerencia de Transmilenio nos dimos a la tarea de diseñar un esquema que permita un abordaje ordenado que privilegiará a las poblaciones más vulnerables. El nuevo plan contará con personas especializadas que ayudarán a que el abordaje sea tranquilo y sencillo“, señaló el cabildante.