Lanzan primer registro de investigados por abuso sexual | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 29 de Abril de 2019
Redacción Web
Esta plataforma hace parte del trabajo que viene adelantado la Primera Dama y el Icbf en defensa de los menores

 

Quienes estén siendo investigados o sancionados por abuso de niños estarán dentro de un registro especial, el cual podrá ser consultado por cualquier persona en una plataforma digital, así lo anunció el Presidente Duque como una de las estrategias que se vienen adelantando en contra de la explotación sexual en el país.

Con dicha lista, la cual es un trabajo realizado entre la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, con la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, se busca que estas personas reciban una sanción social y moral.

“En un esfuerzo muy grande que ha venido haciendo la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, con la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, lanzamos el primer registro de personas que están siendo sancionadas o investigadas por abuso de niños, para que todos los ciudadanos puedan ver esto públicamente y se pueda, además, tener la sanción social y la sanción moral”, dijo el presidente desde un evento en Cartagena.

Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque, durante la clausura del evento Tourism Tech Adventure, realizado hoy en Cartagena.

A la vez, el Mandatario aseguró que con este primer registro, está cumpliendo a Cartagena y toda Colombia su promesa de combatir el denominado ‘turismo sexual’.

“Yo no quiero, bajo ninguna circunstancia, que en esta ciudad se esté dando lo que algunos llaman ‘turismo sexual’. ¡Cero tolerancia con utilizar apartamentos de esta ciudad para que abusen de los niños!”, enfatizó el Mandatario. 

Diariamente el ICBF abre 36 Procesos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños y niñas víctimas de violencia sexual, siendo la causa número uno de apertura de procesos. Por ello la directora del ICBF destacó la importancia del Registro como un instrumento para mantener a los abusadores alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes.