Legalizan captura del presunto feminicida de Stefanny Barranco | El Nuevo Siglo
El juez ratifica la captura en flagrancia de Iván José De la Rosa, acusado de quitarle la vida a Stefanny Barranco en un centro comercial de Bogotá. / Foto: captura de pantalla
Jueves, 30 de Mayo de 2024
Redacción Web

Durante las audiencias preliminares realizadas el jueves 30 de mayo, un juez de control de garantías legalizó la captura en flagrancia de Iván José De la Rosa, señalado como el responsable del feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años. El crimen ocurrió en un centro comercial del norte de Bogotá, donde la víctima trabajaba. La siguiente audiencia se realizará el próximo 6 de junio a las 2:00 de la tarde.

En las audiencias preliminares, se analizó el procedimiento de captura en flagrancia de De la Rosa, que se llevó a cabo en las primeras 36 horas posteriores a su detención. El juez revisó los elementos probatorios y la forma en que se garantizaron los derechos del acusado durante su arresto y aclaró que “conformidad con los mandatos constitucionales legales, sin que se advierta ninguna clase de afectación de sus derechos y garantías constitucionales o legales”.

El abogado de la defensa mencionó que De la Rosa no se opuso a la legalización de la captura, y se espera que la audiencia de imputación de cargos se lleve a cabo el próximo 6 de junio a las 2:00 de la tarde.

“Su captura se produjo en situación de flagrancia conforme al numeral segundo del artículo 302 del Código Procedente Penal, razones por las cuales este estado judicial declara la legalidad del procedimiento de captura de Iván José de la Rosa Gómez”, determinó el Juez.

Stefanny Barranco, la víctima del feminicidio, había llegado a Bogotá en busca de mejores oportunidades y vivía en la localidad de Bosa con sus dos hijos. Aunque no había denunciado previamente, se sospecha que era víctima de agresiones por parte de De la Rosa, su expareja.

Durante el ataque en el centro comercial, testigos relataron que Barranco intentó defenderse con utensilios de cocina, pero las heridas fueron mortales. Los clientes de la tienda intervinieron para detener al agresor, quien luego intentó suicidarse.

El proceso judicial continuará con la imputación del delito de feminicidio agravado el próximo miércoles. La captura de De la Rosa se mantiene legalmente respaldada, y se espera que la justicia avance en este caso que ha conmocionado a la sociedad bogotana.