Legalizan la captura del exgobernador de Santander | El Nuevo Siglo
Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Redacción Web
En la audiencia, el juez no legalizó la incautación de los tres vehículos porque no se probó el vínculo de los bienes con los delitos.

_________________________

Hacia las 2:30 pm el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, llegó a los juzgados de Paloquemao, custodiado por dos integrantes del CTI de la Fiscalía. En la Sala 219, el exfuncionario deberá responder por dos delitos: lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En la audiencia, el juez legalizó la captura de Aguilar, su exesposa y un testaferro involucrados también con los delitos. Sin embargo, no legalizó la incautación de los tres vehículos porque no se probó el vínculo de los bienes con los delitos.

Ayer el exgobernante fue trasladado al búnker de la Fiscalía y esta tarde fue trasladado al despacho judicial. El ente acusador imputará los dos cargos ante un juez de garantías. 

Según manifestó el organismo judicial, el exgobernador de Santander es señalado de traspasar algunos de sus bienes a familiares cercanos para evadir la acción de las autoridades en su contra, que hacen parte de un proceso penal por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en esa región.

Aguilar llega nuevamente al ojo de la justicia luego de enfrentar un proceso por parapolítica como resultado de las investigaciones porque, al parecer, estos grupos de autodefensa ilegal financiaron su campaña a la Gobernación.