Este viernes la Fiscalía informó que encontró al responsable del asesinato de Ana Cortés, líder social en Cáceres, Antioquia, y simpatizante de Colombia Humana.
Se trata de alias Jonás, cabecilla de la banda criminal 'Los Caparrapos', grupo disidente del Clan del Golfo.
Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, “se tiene la evidencia plena que será presentada ante un juez de garantías, para obtener la judicialización de estos criminales, en medio de un conflicto que se está dando entre los Caparrapos que son disidencias del Clan del Golfo y la alianza que se ha construido entre el ELN, los del Clan del Golfo y las disidencias de las FARC”.
Esta mujer, estaría reportándole al Clan del Golfo el paso de las autoridades y demás personas, por la entrada del municipio de Cáceres, según evidencia una de las pruebas técnicas del ente acusador.
Martínez aseguró que, pese a que se rumoró que la mujer había sido amenazada por un comandante de Policía de la zona y que habría tenido inconvenientes con un anterior alcalde del municipio, no se encontraron denuncias oficiales ni pruebas de esto.
La denuncia la había hecho el excandidato Gustavo Petro, quien afirmó que la líder recibía amenazas del uniformado de Cáceres.