Al igual que alias Jesús Santrich, el sobrino del exguerillero Iván Márquez, Marlon Marín, es señalado por delitos relacionados con el narcotráfico. El hombre fue capturado el mismo día que Santrich en la ciudad de Bogotá; no obstante, fue enviado a Estados Unidos para cumplir con el debido proceso penal.
Desde Nueva York, Marín hace parte de las investigaciones por supuestas irregularidades en los fondos de paz, además del envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el que también Santrich es señalado.
Le puede interesar: C. Suprema le cierra la puerta al caso Santrich.
Marín es ahora una pieza clave en la investigación por narcotráfico que enfrenta Santrich, y este viernes finalmente rindió interrogatorio en Nueva York, según señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
#ATENCIÓN Marlon Marín rindió interrogatorio como indiciado en proceso de colaboración que inició en abril 2018, dentro de investigación por supuestas irregularidades en fondos de paz. Diligencia se cumplió martes y miércoles en Nueva York gracias a cooperación judicial con #EEUU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de junio de 2018
Se trata entonces del inicio formal de su proceso de colaboración con la justicia de Colombia. La Fiscalía empleará sus declaraciones para avanzar en el proceso y definir las responsabilidades en el caso Santrich.