Como parte de la estrategia “Cruzada contra el reclutamiento infantil y el uso de menores de edad para la comisión de delitos”, las autoridades realizaron un allanamiento en un hotel en el que se identificó la presencia de tres adolescentes que habían sido utilizados para diferentes delitos, lo que permitió su protección y traslado a las autoridades.
Asimismo, capturaron a nueve personas y cerraron igual número de residencias que no acreditaron documentación para funcionar.
“Nuestra lucha no se detiene. En las últimas 24 horas hemos dado importantes resultados, con la captura de nueve personas que utilizaban a menores para la comisión de delitos y el sellamiento de establecimientos que no cumplían con las normas. Estamos protegiendo lo más preciado: nuestras niñas y niños. Esta es una cruzada por su bienestar y no vamos a descansar”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Los operativos se han extendido a El Poblado, Parque Lleras, el Centro, Laureles y sectores de Manrique y Aranjuez identificados por su alto riesgo.
“Hemos avanzado de manera significativa, no solo con capturas, sino también con la protección directa de menores. Quiero subrayar el caso de un sujeto que, tras ganarse la confianza de una madre, abusó de su hija y la utilizó para cometer robos. Este individuo ya está tras las rejas. Estos son los resultados que nos impulsan a seguir trabajando día y noche”, añadió el secretario.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la denuncia, ya que esta es fundamental para erradicar dichos crímenes y proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.