Monja colombiana Gloria Narváez sigue en manos de Al Qaeda | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Redacción Web

Desde hace más de un año y medio, la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en una zona rural en el norte de Mali y desde allí se desconoce su paradero, aunque se han conocido imágenes que demuestran su sobrevivencia. 

Este miércoles, el grupo grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda confirmó que todavía tiene en su poder a la monja.

Esto se conoció luego de la publicación de una lista de cinco retenidos que tiene el grupo armado, entre los que se encuentra también la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao en el norte de Mali; así como la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad maliense de Tombuctú.

También difundieron el nombre del rehén rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y del médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrado desde hace más de dos años en Burkina Faso.

Por su parte, Nusrat al Islam wal Muslimin, dirigido por el líder yihadista maliense Iyad Ag Ghali, señaló que dejará de difundir videos sobre estos rehenes, sin dar detallar las razones.