Homicida del Concejal Eliecid Ávila sería menor de edad | El Nuevo Siglo
Foto: Facebook
Martes, 2 de Enero de 2024
Redacción Web

El concejal electo Eliecid Ávila fue víctima de un atentado la noche del 31 de diciembre, resultando en su fallecimiento en la madrugada del 2 de enero. De acuerdo a las primeras hipótesis el homicida del político sería un menor de 17 años.

De acuerdo con el informe inicial presentado por el coronel Edwin Urrego, quien ocupa el cargo de director de la Dijín, al parecer el menor habría sido manipulado por la organización delictiva conocida como La Inmaculada.

Dentro de las actividades investigativas hemos logrado establecer que detrás de estos hechos está un menor de 17 años, quien ya tiene una orden de captura por otro homicidio, y quien ha sido instrumentalizado por la estructura criminal conocida como la inmaculada”, aseguró el coronel Urrego.

Eliecid Ávila, destacado odontólogo y político con una larga trayectoria en el servicio público, perdió la vida en la madrugada del 2 de enero a consecuencia de un atentado perpetrado en la noche del 31 de diciembre en el barrio Victoria de Tuluá.

Las circunstancias del ataque indican que Ávila se encontraba con su familia en la vía pública cuando dos individuos, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial cercano, el concejal electo no logró recuperarse de las graves heridas.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, manifestó la rotunda condena de las autoridades ante este acto de violencia. En sus palabras: "La Policía Nacional rechaza de manera categórica estos actos y hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que facilite la identificación y captura de los responsables".

La familia de Eliecid Ávila emitió un comunicado a través de redes sociales en el que anunciaron su fallecimiento y expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas. Asimismo, indicaron que próximamente informarán sobre los detalles de las exequias.

Las autoridades locales, en coordinación con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien proporcione información que contribuya a esclarecer este crimen.