Un alumno de la Escuela de Cadetes General José María Córdova murió este sábado, luego de ser trasladado al Hospital Militar de Bogotá.
El joven fue identificado como Cristopher Blanco Vásquez y pertenecía al Batallón de Cadetes N.° 1.
De acuerdo con la información suministrada por la unidad militar orgánica del Comando de Educación y Doctrina, el estudiante fue trasladado del dispensario médico al Hospital Militar de Bogotá por sintomatología respiratoria aguda.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Según relatan los testigos, Blanco Vásquez presentaba mucha tos. A las 10:05 p.m. el Hospital Militar reportó el fallecimiento.
Ante esta situación, la Inspección del Ejército envió una comisión, con el fin de realizar una verificación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos.
.Acorde con el hecho, un equipo multidisciplinario se encuentra adelantando el estudio e investigación que permita determinar la causa del deceso de nuestro alumno.
A su vez, desde la Dirección de la Escuela Militar se solicitó la intervención de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, mediante un equipo especializado y complementario, para evaluar el estado de salud de los estudiantes.
Brote de infección respiratoria
En atención a lo sucedido, el equipo multidisciplinario compuesto por médicos y especialistas epidemiólogos se desplazó al claustro académico para realizar búsqueda activa de personas sintomáticas
De acuerdo a la verificación efectuada por la Dirección de Sanidad, se evaluó el estado de salud del personal, encontrando una presunta afectación con un brote de infección respiratoria aguda; disponiendo observación especial a aquellos afectados.
Como medida preventiva, se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas y medidas de aislamiento, tamizaje respiratorio, capacitación en signos, síntomas para la influenza y se dan recomendaciones de limpieza de manos y etiqueta respiratoria, con el fin de evitar propagaciones.
"Esta unidad continuará monitoreando la evolución y salud del personal e informará de manera oportuna a sus familiares", manifestó el Ejército.