En menos de 24 horas se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en Anzoátegui, Tolima. El atentado, atribuido a las dicidencias Farc, iba dirigido contra la Policía del municipio.
El hecho no dejó heridos debido a que explotó a 400 metros de la estación de Policía, según cuentan los testigos.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz ,se pronunció al respecto y pidió al Gobierno nacional más presencia de la Fuerza Pública.
"El Gobierno Petro debe actuar ya, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. ¡Debe militarizarse el municipio!", indicó Matiz.
Como se sabe el primer ataque se registró este viernes 16 de agosto, también en Anzoátegui. El atentado, atribuido a las disidencias de las Farc, dejó como saldo un uniformado herido.
El ataque se llevó a cabo en la tarde de este viernes, cuando tres cilindros explosivos fueron lanzados desde drones, impactando directamente en la estructura de la estación de Policía. Las tropas de la Sexta Brigada del Ejército llegaron al lugar poco después para asegurar la zona y prestar apoyo a las fuerzas de seguridad afectadas.
El uniformado herido fue trasladado de inmediato para recibir atención médica, mientras que la estación de Policía sufrió daños significativos en su estructura. La comandante de la Policía del municipio confirmó que el agente presenta una lesión en la cabeza como consecuencia del ataque.
El Gobierno Petro debe actuar YA, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. ¡Debe militarizarse el municipio!
— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) August 17, 2024