Nuevo puente mejora conectividad en el Caribe | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 4 de Julio de 2019
Redacción Web

Un puente de una longitud de 451 metros, el cual pretende conectar 1.200 vehículos diarios entre Gambote, Mamonal y Cartagena, fue puesto en funcionamiento este jueves por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Habilitar la infraestructura era necesario por la construcción de la nueva calzada de la variante Mamonal-Gambote, que comienza en el puente Corralito, después del peaje Gambote, y termina en el puente de Policarpa, pasando por las poblaciones de Turbaná, Ballestas y Membrillal.

La obra hace parte del proyecto de concesión Ruta Caribe, el cual está localizado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, y se realizó después de la firma de un otrosí.

La Ruta Caribe mejora las obras que soportan los principales flujos de intercambio comercial entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, y entre estos departamentos y el interior del país. Hace parte de la tercera generación de concesiones que tiene una importante influencia en el sector exportador, cuya visión es impulsar la inversión privada hacia el desarrollo del comercio exterior. El proyecto ya concluyó su etapa constructiva y se encuentra en operación y mantenimiento.