Este miércoles Bogotá redujo su ocupación en las camas de Cuidado Intensivo al 88%, ya que, según informa Salud data, la capital cuenta en este momento con 177 camas disponibles para atender pacientes Covid.
En ese orden de ideas, de las 1.533 camas que el Distrito dispuso para la pandemia, 1.356 están ocupadas; de las cuales 338 por pacientes confirmados con coronavirus y 1.018 personas sospechosas de contagio.
Asimismo, Salud Data revela que al menos 11 hospitales de la capital del país cuentan con una ocupación menor al 70%, información que fue determinada por el Distrito después de recibir el reporte de 56 IPS priorizadas para atender la emergencia sanitaria.
Cabe recordar que la semana pasada, la alcaldesa Claudia López, dijo que las UCI ya no son el problema durante una rueda de prensa donde anunció el cambio en el cronograma de cuarentena estricta y rotativa en la capital.
Al este respecto, López le aclaró a EL NUEVO SIGLO que “las UCI están absolutamente chequeadas”. De acuerdo con la Mandataria, el cronograma de crecimiento de unidades y el cronograma de entregas de UCI privadas, aquellas que compró la Secretaría de Salud y las que se han instalado con ventiladores del Gobierno nacional “van bien”.
De igual manera, al terminar el primer grupo la cuarentena el pasado domingo, la Mandataria decretó otras tres medidas adicionales a la cuarentena estricta y rotativa, entre las cuales se extendió la cuarentena para aquellas personas que sufren de obesidad, diabetes o hipertensión arterial, pues consideró que estos son vulnerables a la enfermedad.