Ofrecen $100 millones por autores de vandalismo en Tuluá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Redacción Web

Una recompensa de hasta $100 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de la quema del Palacio de Justicia en Tuluá y el asesinato del joven Camilo Andrés Arango ofrecieron las autoridades. 

El director de seguridad ciudadana de la Policía, el general Carlos Rodríguez, dijo que en medio de los recientes actos violentos dos personas resultaron heridas por arma de fuego, fueron vandalizados 18 inmuebles entre públicos y privados, criminales hurtaron 60 motocicletas nuevas de un concesionario y se logró la capturada ocho personas.

"Algunas personas que estaban al frente de la alcaldía transportaron escombros y piedras que luego fueron arrojadas al personal uniformado que estaba de servicio en la alcaldía y el palacio de justicia", señaló Rodríguez y agregó que, por tal razón, el Esmad tuvo que intervenir para evitar más daños a establecimientos.



Asimismo, el general dio detalles sobre el caso del joven que falleció en medio de los disturbios. "A las diez de la noche se identifica el cuerpo sin vida de un joven en medio de estos hechos, se trata Camilo Andrés Arango, de 18 años, quien fallece al parecer por impacto de arma de fuego, hay otros dos ciudadanos también heridos", dijo.

En ese orden de ideas, Rodríguez aseguró que el CTI se encuentra adelantando los actos urgentes para esclarecer estos hechos de violencia e indicó que se inició la investigación para determinar que intereses oscuros están detrás de estos actos teniendo en cuenta que el palacio de justicia de Tuluá reposaban importantes procesos judiciales.

Cabe recordar que la destrucción a esta infraestructura fue condenada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien dijo que "ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito"