Ojo viajeros: cierran Naríz del Diablo en vía Bogotá-Girardot | El Nuevo Siglo
Foto: archivo ENS
Domingo, 30 de Abril de 2023
Redacción Web

La vía entre Bogotá y el municipio de Girardot, en Cundinamarca, fue cerrada de forma preventiva a las 3 de la tarde de ayer en el sector de la Nariz del Diablo, según informó la concesión Vía 40 Express, que justificó la medida porque hay un alto riesgo de pérdida de la banca, con el peligro que ello conlleva para los miles de vehículos de carga, transporte público y particulares que a diario se movilizan por esta importante arteria.

La concesión indicó en un comunicado que “esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas, quienes venían acompañando las labores de estabilización de banca en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca”.

Añadió Vía 40 Express que la seguridad de los usuarios del corredor vial es una prioridad, “por este motivo la concesión ha decidido proceder con el cierre, mientras se realizan los estudios y análisis pertinentes”.

Señaló también que la duración de “este cierre  será permanente hasta que se realicen los estudios necesarios, dado que nuestro principal objetivo es garantizar las condiciones de seguridad”.

Explicó la concesión que para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía en este sector se habilitaron pasos alternados por el túnel de Sumapaz.

Los efectos del cierre en la vía Bogotá-Girardot en el punto de la Nariz del Diablo se empezaron a sentir desde las 3 de la tarde de ayer.



Sin embargo, se cree que las mayores dificultades para los conductores se presentarán el día de hoy por el regreso de miles de automotores a Bogotá, tras el final del puente por el festivo del Día del Trabajo, que fue aprovechado para viajar al municipio de Girardot y otras localidades de esta calurosa región del departamento de Cundinamarca, así como al Tolima.

Por esta vía también viaja carga del suroccidente del país hacia la capital de la República.

El pasado 19 de marzo, la vía Bogotá-Girardot de igual forma tuvo que ser cerrada durante un día, por desprendimiento de material.