Por el delito de lavado de activos, la Fiscalía emitió orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, luego de que ya habían sido dejados libres.
El ente acusador emitió nuevos elementos probatorios contra los hermanos Norberto, Luis Alirio y Edna Yaneth Mora Urrea, dueños de la cadena de supermercados Supercundi y supuestos aliados de las Farc.
Lea también: Caso Supercundi: A juicio hermanos Mora Urrea
Según la Fiscalía, existe una relación entre Romaña y el clan Mora Urrea, dueños de un emporio de supermercados que asciende a casi 650.000 millones.
El ente investigador asegura que son anormales los incrementos patrimoniales presentados por la familia Mora Urrea en sus declaraciones de impuestos y en su actividad patrimonial. "Las declaraciones de renta, registros de instrumentos púbicos y registros mercantiles dieron muchos resultados problemáticos", indicó el ente investigador.
#ATENCIÓN Por apelación de #Fiscalía, juez en segunda instancia revoca decisión de dejar en libertad a los hermanos Mora Urrea por caso #Supercundi y #Merkandrea. Se libraron órdenes de captura
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de julio de 2018
Como lo informó oportunamente EL NUEVO SIGLO, los establecimientos comerciales Supercundi y Merkandrea fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio dentro del proceso judicial que se sigue a los bienes que serían propiedad de las Farc y estarían a nombre de testaferros.