El Parlamento Europeo emitió una resolución elogiando la respuesta de Colombia y otros países para atender a los migrantes procedentes de Venezuela.
El documento, aprobado por el pleno del PE, señala que “las autoridades nacionales y locales de Colombia están trabajando encomiablemente para permitir a quienes huyen de Venezuela, independientemente de su estatuto, el disfrute de derechos humanos básicos como la educación primaria y los servicios sanitarios básicos”.
La resolución de dicho Parlamento fue aprobada con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones.
“En Colombia, las comunidades locales, las instituciones religiosas y los ciudadanos corrientes acogen todos ellos fraternalmente a los migrantes venezolanos, demostrando una gran resiliencia y solidaridad”, añade.
Le puede interesar: Utilizarán nuevo software de identificación migratorio.
La semana pasada un grupo de eurodiputados viajó a las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), Colombia alberga el mayor número de personas desplazadas, con más de 820.000 venezolanos que viven en su territorio.
Las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Boa Vista (Brasil), ambas situadas en la frontera con Venezuela, están entre las urbes que reciben una importante afluencia de migrantes venezolanos.