Avianca informó que el vuelo AV249, que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo, se declaró en emergencia y tuvo que regresar a la ciudad de origen luego de que dos pasajeros lanzaran un celular al interior de la aeronave, provocando la explosión de la batería de litio del dispositivo.
El sobrevuelo del avión entre Tolima y Cundinamarca por cerca de tres horas, desató la incertidumbre sobre lo que ocurría en el interior de la aeronave; sin embargo, a través de un comunicado Avianca explicó lo ocurrido.
"El vuelo AV249 que curbía la ruta Bogotá - Sao Paulo tuvo que regresar a la ciudad de origen luego del comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular provocando el calentamiento del dispositivo móvil", señaló la compañía.
Además, indicó que el tiempo en el que se encontró sobrevolando se debió a la implementación de los protocolos establecidos, haciendo que el comandante de la aeronave tuviera que disminuir el peso del avión antes de realizar el aterrizaje en el aeropuerto El Dorado.
Los pasajeros que ocasionaron la emergencia, quedaron a disposición de las autoridades competentes, luego del aterrizaje.
"Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen ese tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad", se lee en el comunicado.
La compañía hizo un llamado a implementar listas de exclusión aérea, con el fin de prohibir que este tipo de viajeros puedan volar nuevamente.