Reducción de pobreza y hambre no van de la mano | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia. Foto El Nuevo Siglo.
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Redacción Web

La reducción de la pobreza en el país no va de la mano con el descenso en la desnutrición, según señaló este jueves la primera dama del país, María Juliana Ruiz.

Durante un acto en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Ruiz afirmó que la pobreza y la pobreza extrema en Colombia han mermado aproximadamente un 40 por ciento, pero eso "no se refleja en términos de desnutrición".

"Nos estamos quedando cortos en el análisis de las estadísticas", manifestó la primera dama, quien invitó a mejorar los sistemas de información, así como también promover la industrialización y la innovación desde las regiones, lo cual daría oportunidades a jóvenes desempleados.

Le puede interesar: ‘Bogotá Mejor Para Todos’ trabaja por ‘Hambre Cero’.

"Quizás el mayor aporte de los jóvenes sea desarrollar su potencial de innovación en los servicios sociales".

Según la ONU, el hambre ha sido reducida de 4,2 millones entre 2004 y 2006 a 4,2 millones entre 2015 y 2017, representando un descenso del 24 %. Ante este escenario, la esposa del presidente de la República, Iván Duque, pidió a todos los actores -organizaciones civiles, sector privado y más- a pensar "como país y no como sector".