Reducen esquema de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez | El Nuevo Siglo
Reflejó su descontento con la decisión del Gobierno y su percepción de que la seguridad de los líderes de oposición está siendo comprometido Foto: ENS
Viernes, 23 de Agosto de 2024
Redacción Web

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha decidido disminuir su esquema de seguridad en más del 50% al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo que incluye la eliminación de, al parecer, dos vehículos blindados.

El alcalde también cuestionó la lógica detrás de la reducción de su seguridad, señalando que mientras a los líderes de la oposición se les desmantelan sus esquemas de protección, los criminales parecen recibir más respaldo.

"¿Qué más podemos hacer si la UNP es una entidad del gobierno? Listo, yo veré como me cuido y cómo cuido a mi familia pero yo si les digo una cosa, mientras a los líderes de la oposición en Colombia nos tratan de amenazar desmontando esquemas de seguridad, a los peores criminales les refuerzan el esquema y les dan licencia para delinquir, el país al revés y el mundo al revés, así es como estamos hoy en Colombia", dijo Gutiérrez.

En una rueda de prensa, Gutiérrez no solo denunció esta decisión, sino que también dejó en claro que considera que cualquier incidente que le ocurra a él o a su familia sería responsabilidad del presidente Gustavo Petro.

El mandatario de los medellinenses afirmó: “Y yo sí quiero dejar constancia de que, si le pasa algo a nuestra familia o a mí, es responsabilidad del gobierno Petro y el presidente Petro en propiedad. Y yo no me voy a quedar callado.” Esta declaración refleja su descontento con la decisión del gobierno y su percepción de que la seguridad de los líderes de oposición está siendo comprometida. Enfatizó que un país debe gobernarse para todos, no solo para aquellos que apoyan al gobierno actual.

 “Un país se gobierna para todos. No solo para los que votaron por él o para los que están de acuerdo con él en todo", puntualizó. 

A pesar de que Gutiérrez ha sido catalogado con un nivel de riesgo extraordinario, la UNP argumentó que la medida se basa en una reevaluación de su situación de seguridad. Cabe señalar que la entidad recibió un refuerzo significativo en su esquema cuando fue candidato presidencial en 2022. Sin embargo, la situación cambió al ser elegido alcalde, por tal motivo, se habría tomado esa decisión.