Con una variada programación de actividades generacionales e intergeneracionales y la entrega del primer Centro Día construido para Bogotá, lo cual permitirá seguir consolidando escenarios para la atención integral de las personas mayores en el Distrito Capital, la administración distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’ da inicio al Mes del Envejecimiento y la Vejez.
Con el propósito de rendir un homenaje a las personas mayores y reconocerlas como actores fundamentales de nuestra ciudad, la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría Social, ha programado más de 90 eventos a nivel local y distrital para exaltar a todos nuestros “viejos” en Bogotá.
Las actividades que se adelantarán durante todo agosto buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, haciendo reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
"La invitación es para que entre todos celebremos y reconozcamos a las personas mayores. Ellos son miembros importantes de nuestra sociedad. Celebremos la vejez como lo que es, un proceso natural. Este año la bandera de nuestra campaña es ‘vejez, reflejo de tu vida’ porque es una etapa natural y porque es una responsabilidad de todos tener una vejez digna, activa y feliz, recordemos que todos nos estamos volviendo viejos”, aseguró Cristina Vélez Valencia, Secretaria de Integración Social.
Le puede interesar: ¿Quién vendrá a la posesión presidencial?
Actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1.153.000, un 14% de la población total de la capital, razón por la que en la “Nueva Bogotá”, la administración le apuesta a disminuir las prácticas adversas y percepciones discriminatorias en torno a la vejez y contribuir a la transformación de imaginarios sobre el envejecimiento y el diálogo intergeneracional como conceptos vitales para la construcción de proyectos de vida.
La ciudad, gracias al Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, arrancó con buenas noticias para la población mayor, destacándose la aprobación por parte del Concejo de Bogotá para que la “Estampilla Pro Adulto Mayor”, según el Acuerdo Distrital 669 de 2017, presente una inversión que permita la construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción en los centros dirigidos a esta población, con el fin de fortalecer su calidad de vida.