Seguirán apoyando a venezolanos en el Terminal | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo.
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Redacción Nacional

La Alcaldía de Bogotá, a través de sus entidades, continuará prestando servicios sociales y de acompañamiento al grupo de venezolanos que se encuentran en las zonas aledañas al Terminal de Transporte.

La Secretaría Social informó que se seguirán garantizando sus derechos  y que se realizará una intervención paulatina para gestionar su reubicación o brindar opciones para que abandonen el sector, pues no se puede extender en el mediano plazo su estancia allí.

"Preferimos demorarnos un poco más para garantizar que la salida de venezolanos de esta zona aledaña al terminal se genere con todas las garantías, de forma organizada, pacífica y con  la solidaridad necesaria", indicó la secretaria social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia.

A su vez, la entidad indicó que de la caracterización inicial, donde se identificaron 392 personas, actualmente, quedan 180, que han aceptado la salida del lugar a albergues o han conseguido trabajo y se han establecido en otros sitios.

De la misma forma, el Distrito realizará este viernes  una reunión interinstitucional para evaluar la situación del asentamiento de los venezolanos y revisar los avances de la progresiva salida del lugar.

Le puede interesar: Gobierno rechaza "ofensa" de Maduro contra Duque y le exige respeto.

Por otra parte, las autoridades  recordaron a las personas que deseen hacer diferentes donaciones, para apoyar a los hermanos venezolanos, que no las lleven directamente, sino que acudan a la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.

Cabe resaltar, la coordinación y apoyo que ha recibido el Distrito de Migración Colombia, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Cruz Roja para la atención humanitaria de esta población y en la recepción de donaciones y distribución de ayudas.

En el marco del Plan de Respuesta en Salud, para atender a las personas que permanecen en los campamentos de El Bosque, se han remitido 80 migrantes para valoración por medicina general y enfermería, al presentar sintomatología asociada a cuadros gripales.