Señalan de acoso y abuso laboral en RTVC a Hollman Morris | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo ENS.
Miércoles, 10 de Enero de 2024
Redacción Web

Un gran revuelo hay en el Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), tras las dos acusasiones de las directoras de Señal Colombia y Canal Institucional, Silvia Orlandelli y Lina Moreno, respectivamente, donde acusan al subgerente de esta cadena de medios, Hollman Morris de acoso y abuso laboral.

 

En horas de la mañana de este miércoles 10 de enero, la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, remitió a la Procuraduría toda la información respecto a estas denuncias así como las ya presentadas dentro de la entidad de medios nacionales.

"Posterior a su llegada el 10 de agosto de 2023, el señor Morris solicitó suspender todos los trámites contractuales en curso del equipo de los canales Señal Colombia y Canal Institucional, como se puede verificar en el correo remitido el mismo 10 de agosto, donde indicó claramente que, según lo manifestado en un correo electrónico a las directoras de canal, toda solicitud de contratación debe contar con mi aprobación, y ninguna de las que se encuentran radicadas cuenta con mi autorización", sostiene una de las demandantes.

Por otro lado, Orlandelli también muestra su disgusto en el cambio de parrillas y contenidos realizados por Morris sin previo aviso, donde según ella no se ha tenido en cuenta muchos aspectos para que dichas modificaciones sean fructíferas en el contenido del mismo canal.

"La comunicación siempre es por correo electrónico, solicitando información como si estuviéramos en un juicio. No hay el más mínimo apoyo en temas administrativos; por el contrario, se obstaculizan los procesos, se demoran las decisiones hasta las últimas consecuencias, poniendo en riesgo la ejecución presupuestal y generando reprocesos", agregó Orlandelli.

Finalmente, la directora de señal Colombia sostiene que muchos colaboradores han tenido que aumentar su trabajo para dar a basto con lo que se requiere.

"Esto obliga a los colaboradores a trabajar al límite para corregir errores [...] Me siento perseguida, insegura, desinformada y vulnerada en mi derecho de trabajar dignamente en un ambiente de respeto y cordialidad, basado en un principio de confianza", se lee al final de la carta de la directora de Señal Colombia", finaliza.