Vídeo| Venezolanos protagonizaron disturbios en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Agencia Anadolu

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, Jairo García, anunció que cuatro personas venezolanas serán judicializadas en Colombia por los disturbios ocurridos este lunes en la mañana en un campamento humanitario, adoptado por el gobierno de la ciudad, para atender a 460 migrantes.

García explicó que dos personas serán investigadas por daños en bien público y bien privado, una por lesiones pues golpeó a uno de los funcionarios de la Alcaldía que se encontraban en el campamento, e indicó que el cuarto sancionado es un menor de edad.

“Estamos trabajando el tema de su judicialización”, mencionó.

“El mensaje es claro: No vamos permitir que se violen las normas. Seguiremos actuando dentro y fuera del campamento para mantener la sana convivencia”, aseveró el secretario.

El funcionario detalló que a las afueras del campamento que se encuentra en la localidad de Engativá, al occidente de la capital colombiana, se instalará un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

"Se mantendrá un CAI móvil a las afueras del campamento y se duplicará la vigilancia privada", informó García.

Durante la rueda de prensa, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, sostuvo que las personas que vulneren la convivencia en el campamento humanitario podrían ser expulsados del país.

“Haremos los trámites correspondientes con Migración Colombia para expulsar a venezolanos que no sepan convivir en el campamento humanitario y en la ciudad”, sostuvo Buitrago.

Cristina Vélez, secretaria de Integración Social de la Alcaldía, manifestó que Bogotá continuará recibiendo a los migrantes venezolanos pero que no va a aceptar “la alteración al orden y a la convivencia”.

Los disturbios sucedieron, según indicaron personas en la zona, por quejas en la distribución de comida y la instalación de cámaras que los migrantes rechazaban. Al lugar llegaron integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) de la Policía de Bogotá quienes se enfrentaron con algunos de los manifestantes.