Fue vinculado formalmente a la investigación por los laboratorios de cocaína el embajador de Colombia en Urugauay, Fernando Sanclemente, según anunció el fiscal Francisco Barbosa.
El jefe del ente acusador fue claro al decir que, “le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”.
Barbosa señaló que en los próximos días Sanclemente será citado formalmente para que responda por los hallazgos en esta finca de su propiedad.
“Es inadmisible e incomprensible que se estén produciendo a las afueras de Bogotá 1.8 toneladas de cocaína, con siete toneladas de insumos", dijo el Fiscal.
Cabe recordar que la Fiscalía adelanta la investigación del caso de un laboratorio para producir cocaína y el supuesto vínculo que hay con Sanclemente, dueño del predio en donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas.
La Fiscalía General reveló que en dicha propiedad se producían cerca de dos toneladas de cocaína al mes. El valor de los insumos incautados asciende, según las autoridades, a los 126 millones de pesos.
"El potencial de producción era de 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, es decir estos insumos químicoshallados no son de poca monta", precisó la fiscal del caso al señalar que existía una verdadera estructura para producir el estupefaciente.
En varias oportunidades el diplomático ha manifestado que no conocía las actividades ilícitas que se estaban adelantando en dicha finca, anunciando que está dispuesto a presentarse ante las respectivas autoridades para aclarar todo lo conveniente.