Acuerdo con arroceros en Norte de Santander y otras breves | El Nuevo Siglo
Archivo El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Mayo de 2021
Redacción Política

Acuerdo con arroceros en Norte de Santander

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, y los Alcaldes de Cúcuta, Ocaña, Tibú, El Zulia, Sardinata y Pamplona, informaron que han logrado varios acuerdos regionales para encontrar soluciones a la crisis ocasionada por el paro nacional.

En un comunicado conjunto advierten que se ha mantenido el diálogo con las comunidades y los organizadores de las marchas en el departamento, instituciones y sectores productivos. “Hemos tenido avances importantes, como el que nos permitió llegar a acuerdos con el sector arrocero, en el ánimo de evitar confrontaciones, bloqueos y acciones que afecten a la comunidad en general. Hemos alertado sobre  las pérdidas económicas que han tenido los diferentes sectores económicos y productivos del departamento y las graves afectaciones a la población, por los bloqueos de vías que se registran en algunas zonas de la región. Esos bloqueos deben cesar”, dice el comunicado.

Los firmantes hacen un llamado a todos los sectores a continuar la vía del diálogo para promover el desarrollo, la seguridad y la paz de Norte de Santander.

“Estamos plenamente dispuestos a seguir escuchando y debatiendo las propuestas de los diferentes sectores, y a construir en conjunto, insistimos, con respeto y visión positivas, las soluciones que requiere el Norte de Santander”, señalan.

Despiden a médica por trino contra la Minga

La Clínica Imbanaco de Cal anunció el retiro de la médica Juliana Andrea Rojas, por la publicación que hizo la profesional de un trino en su cuenta de Twitter considerado ofensivo contra la Minga Indígena.

La médica escribió: “Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan. Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa”.

Este mensaje, informó la clínica en un comunicado, “no representa los valores y el actuar de nuestra organización”, por ello decidió “finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación laboral”.

Además, la Clínica Imbanaco dice que “las declaraciones emitidas por terceros, solo corresponden a su opinión personal y no representan a la organización."