Betancourt declaró ante la Corte por caso Córdoba | El Nuevo Siglo
Archivo AFP
Miércoles, 16 de Febrero de 2022
Redacción Web

La candidata presidencial Íngrid Betancourt acudió a la citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia, este miércoles, para brindar su testimonio sobre el caso Piedad Córdoba por su presunta manipulación para incidir en la liberación de varios secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.

Esta acusación la hizo el exasesor de Córdoba, Andrés Vásquez, quien aseguró que Piedad era conocida como alias "Teodora" y era quien presuntamente  habría retrasado la liberación de varios secuestrados, entre ellos la de Íngrid Betancourt. Todo por interés políticos de ese momento, aseguró Vásquez.

Tras varias horas ante la Corte, Íngrid salió y habló con los medios de comunicación donde informó que en la declaración contó sobre cómo había su cautiverio y que teniendo en cuenta lo que había escuchado de Andrés Vásquez para ella, Piedad Córdoba sí tendría responsabilidad. Sin embargo, también dijo que en el caso de que eso no fuera así, sería una buena noticia. 



Por otro lado, indicó que ella al haber sido víctima de secuestro no puede ser un testigo objetivo en el caso.

La candidata por el partido Verde Oxígeno no se refirió a más información sobre las presuntas pruebas que dijo haber tenido  Andrés Vásquez en contra de la exsenadora Piedad Córdoba sobre un cronograma de personas secuestradas, a lo que Íngrid explicó que esa información estaba bajo reversa en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

“La verdad es que así se dio, esos son hechos que son comprobados por la manera en cómo se fueron dando las liberaciones; no quisiera decir nada que pudiera invalidar mi testimonio”, finalizó la candidata.