De la Calle no se lanzará al Senado por división en listas del Centro | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Humberto de la Calle confirmó que desiste de su candidatura al Senado debido a la oficialización de las listas separadas por parte de la Coalición Centro Esperanza.

“Ante la oficialización por parte de la Coalición Centro Esperanza de la presentación de listas separadas al Senado, expreso de nuevo mi frustración por este hecho”, expresó a través de una carta.

Además, lamentó el hecho “irreversible” y como un “retroceso en el camino que aún nos queda para ofrecer en 2022. Una fuerza de centro unida que no repita los errores del pasado y que no deje de nuevo al país obligado a escoger en los extremos”, añadió.

Asimismo, a través del documento publicado, deseo que esa decisión de ir separados al Legislativo sea finalmente la correcta y que no se pierda la oportunidad de conformar “una bancada seria y coherente” para enfrentar las necesidades del país.


Además lea: Rodrigo Lara solicitó su ingreso oficial al Nuevo Liberalismo


En ese sentido, dijo que no considera que su aporte en el camino de lograr la difícil unidad de centro sea el de facilitar la división tomando parte de alguna de las listas separadas.

Finalmente, De la Calle agradeció las invitaciones que recibió para encabezar la lista única y ser parte de las separadas, y consideró "un honor" que se contemplara su nombre para ello.

“Seguiré trabajando por la Coalición Centro Esperanza, seguiré trabajando por la unidad de esta conjunción de valiosos liderazgos de pensamiento diferente, convencido de que es la mejor salida para Colombia”, culminó.

Anteriormente el senador ya había mostrado su inconformismo a pertenecer a alguna de las listas cerradas para el Congreso de la República.

El también exministro había señalado que “unirse como opción para el  Congreso no es una tarea más fácil ni menos importante, flaco favor hacemos, en mi criterio, dividiendo los esfuerzos en listas separadas que terminarán compitiendo entre sí, en contravía de los esfuerzos que se han adelantado para acordar la unidad”.