Hay que empezar a buscar candidato presidencial conservador | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Desde ya el Partido Conservador debe promover desde ya sus candidatos presidenciales para pelear por el poder en 2014, incluso frente a Juan Manuel Santos si decide buscar la reelección.

Así lo consideró el representante tolimense Alfredo Bocanegra: “Si el partido quiere una reingeniería para hacer una propuesta mucho más contemporánea, que atraiga sectores que le han sido esquivos, como la mujer, como la juventud, como el sector campesino, para lo cual hay que tener todo un plan de dignificación rural, pues lo lógico es que empecemos a entender que necesitamos personas que le generen credibilidad al país”.

EL NUEVO SIGLO:Desde ya está proponiendo candidatos conservadores a la Presidencia, ¿por qué tan temprano y quiénes serían?

ALFREDO BOCANEGRA: Si el Partido quiere una reingeniería para hacer una propuesta mucho más contemporánea, que atraiga sectores que le han sido esquivos, como la mujer, como la juventud, como el sector campesino, para lo cual hay que tener todo un plan de dignificación rural, pues lo lógico es que empecemos a entender que necesitamos personas que le generen credibilidad al país.

Dentro de las personas jóvenes de este país le generan mucha credibilidad los resultados del doctor Juan Carlos Echeverry como ministro de Hacienda. No puede ser coherente que mientras como Ministro de Hacienda está siendo el mejor ministro que tiene el Gobierno Nacional y es conservador, al Partido Conservador no le vaya bien en las elecciones.

Igualmente en el tema de la mujer, hoy las mujeres son las que tienen grandes aciertos en la política internacional; hoy es una mujer la que está salvando la Unión Europea, como es Ángela Merkel; pero también fue una mujer, que vuelve a estar de moda por una película, como es Margaret Thatcher, la que dio un ejemplo de cuánto podía lograr la mujer.

Y dentro de eso creo que la doctora Marta Lucía Ramírez, que está trabajando muy entregada en el tema de la reingeniería del partido, puede contar con una muy buena opción. Yo creo que esos nombres, y ojalá se sumen otros, deben desde ya empezar a trabajar por el fortalecimiento del Partido Conservador y generar las opciones para llegar al poder.   

ENS: ¿Qué pasaría si Santos decide buscar la reelección, lo debería respaldar en esta intención el Partido Conservador?

AB: Yo percibo una elevada insatisfacción, particularmente de las bases conservadoras, con el gobierno del presidente Santos. Y nosotros los dirigentes políticos no somos nada distinto que personas que le tomamos el pulso a la opinión, y dentro de esa opinión la gente tiene insatisfacción porque siente que el partido no ha sido bien tratado.

Mientras nombra figuras demostradamente políticas y activistas políticos de otros partidos en el gabinete, como en el caso del Ministerio del Trabajo, nada menos que en cabeza de su presidente, el doctor Rafael Pardo, y ya había nombrado nada menos que como ministro del Interior y de Justicia, en ese momento, hoy del Interior no más, al jefe y presidente y fundador del partido Cambio Radical; en cambio en el Partido Conservador no hay suficiente compromiso de identificación.

Entonces el partido no se siente representado en el Gobierno de Santos, tiene grandes insatisfacciones en las bases, tiene inmensas insatisfacciones y desconfianzas en el tema del manejo de la Seguridad Democrática, y por lo tanto yo no vería hoy que el Partido Conservador estuviera acompañando una reelección, esa es una apreciación muy mía. Tendrá que hacer mucha rectificación el presidente Santos para que mereciera el respaldo del Partido Conservador.

Mientras tanto el partido debe pensar en gobernar con sus ideas, con sus mujeres y sus hombres en cuerpo propio y no en cuerpo ajeno.