"No voy a permitir que me destruyan la vida": Fajardo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 7 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Tras la acusación que presentó la Fiscalía a Sergio Fajardo ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, el candidato presidencial reiteró que se defenderá y no permitirá que una persona o actuación le destruya la vida "porque la ha construido de manera transparente”.

Asimismo, afirmó, en una entrevista en Caracol Radio, que va a demostrar su defensa sólida para decirle a la Fiscalía que está equivocada, sin embargo, no juzgará la capacidad del fiscal, pues "él tiene una especialidad en temas de justicia transicional y no económica".

“Nosotros le pedimos a la Corte que le entregara a la Fiscalía todas las pruebas que están en nuestra contra, que incluyen las actuaciones de la gobernación de Luis Pérez en 2016la actuación de quién es hoy el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba y una figura que empezará a tomar relevancia como lo es el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, quién tiene mucha información importante”, afirmó el precandidato presidencial.

Además, señaló que este proceso lleva más de 5 años y se siente contento porque ya se puede defender.

“Precisamente a vísperas de la campaña 2022 sucede esto, por lo que aunque he estado sujeto a todo tipo de injusticias estoy contento hoy porque me puedo defender”, dijo.


Además lea: No de Suprema a cerrar proceso contra Alejandro Ordóñez


"Estas son pruebas que yo tengo que pasar para ser presidente de Colombia. Me estoy preparando y transformando", agregó Fajardo.

Fajardo ha señalado que sus actuaciones al frente de la Gobernación estuvieron enmarcadas en la ley.

Ha explicado que “cuando llegamos a la Gobernación de Antioquia, en enero del 2012, Antioquia tenía una deuda interna y una deuda externa. De hecho, tenía dos créditos en dólares con la banca multilateral, uno con el BID y otro con el Banco Mundial que, valga la pena anotar, no tenían ningún tipo de cobertura. Revisamos la deuda que se tenía y tomamos la decisión de buscar un reacomodo, de perfilar esa deuda, de buscar unos mejores plazos, de forma tal que liberamos unos recursos para inversión”.

Señaló también que “a través del Findeter, que es una entidad del Estado adscrita al Ministerio de Hacienda, que tiene entre sus funciones ayudar a los municipios y departamentos para que tengan unas mejores finanzas, llegamos a un contrato que facilitaba Findeter. Este crédito nos permitía convertir una deuda que teníamos en pesos a una deuda en dólares. Eso fue con la aprobación de Findeter, que para poder hacer esa aprobación tiene que revisar todas las condiciones y hacer todos los estudios, como los hicimos en la Gobernación. Llegamos a la conclusión de que era un contrato benéfico para el departamento”.

Señaló también en Twitter que “nos quieren sacar de la carrera porque somos un estorbo para los corruptos y para quienes siempre han gobernado. No han podido y no podrán hacerlo”.

La semana pasada, Fajardo dijo ante la confirmación de un fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones, que lo incluye junto a 25 personas más naturales y jurídicas por los retrasos en la construcción de Hidroituango, que “no les importa el proyecto, ni que exista seguros, ni riesgo a la comunidad de Hidroituango, necesitaban culparme, le temen al cambio de poder hacia un gobierno donde la contratación no sea un botín"