Petro insiste en que prevalece intento de un ‘golpe blando’ | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo ENS
Lunes, 5 de Junio de 2023
Redacción Web

TRAS los audios divulgados de conversaciones entre el exembajador Armando Benedetti y la exjefe de gabinete Laura Sarabia, donde se habla entre muchas otras cosas de la financiación de campaña con dineros que podrían ser de dudosa presidencia y llevaron al excandidato presidencial Federico Gutiérrez a denunciar al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el jefe de Estado volvió a reaccionar.

En su cuenta de twitter, @petrogustavo, sostuvo que “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

El trino se dio también después de se revelaran nuevas declaraciones del exembajador Benedetti a medios de comunicación en las que hace referencia a una conversación que tuvo con Sarabia en donde hablan sobre el cargo al que aspiraba ocupar este hombre, clave en la campaña Petro Presidente, y entre los que se contempló la Cancillería, el Ministerio del Interior y hasta ser Superministro.

Así, por ejemplo, en declaraciones a Vicky Dávila, la directora de Semana, recuerda que en ese momento, ella (Sarabia) e dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…la hijueputa diciendo que había un problema de cocaína.



La periodista le indaga: ¡o sea, que usted consumía cocaína?. A lo que Benedetti responde: “sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, ¿qué hace el man ahí?.

Fue por ello que el canciller Álvaro Leyva manifestó que era imposible creerle a una persona que admite ser consumidor de estupefacientes.

"Me parece muy gracioso, en medio de todo es movimiento de noticias, es decir, a Benedetti cómo se le puede creer, es que es increíble, él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece una buena fuente?", sostuvo el canciller.

Tras ello, Benedetti volvió a trinar:

He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023