La Corte Suprema de Justicia confirmó que para el 15 de mayo se llevará a cabo la audiencia de juicio contra el exrepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, señalado por presunto soborno a un grupo paramilitar que acusó al expresidente Álvaro Uribe.
El magistrado a la Cámara fue señalado en agosto de 2022 de haber presionado a testigos para que se retractaran de sus acusaciones en contra del exmandatario y el ganadero Santiago Uribe Vélez, en las cuales se les culpaba de tener vínculos con grupos al margen de la ley.
El anuncio lo hizo el senador Iván Cepeda, a través de su cuenta de X. “La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia cita al exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada a la primera audiencia en el juicio que se sigue en su contra, por presunto soborno en actuación penal, en calidad de cómplice; caso por el cual también ha sido llamado a juicio el expresidente Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena”, manifestó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Cabe recordar que Carlos López, también conocido como Caliche, mencionó a Álvaro Prada como alguien que lo habría contactado a través de intermediarios con el propósito de persuadirlo para que cambiara su declaración. Se dice que Prada buscaba que López asegurara que había sido presionado por el senador Iván Cepeda Castro para implicar a los hermanos Uribe Vélez en supuestos vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.
La decisión fue tomada con la presentación del magistrado Cesar Reyes después de que se rechazara un recurso presentado por la defensa de Prada. Este recurso tenía como objetivo invalidar la acusación en su contra.