Debido al proceso de revocatoria que se le sigue al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Procuraduría General le solicitó al gobierno Nacional que se designe un alcalde ad hoc para la ciudad de Cali.
Es así como el presidente de la República, Iván Duque, nombrará a una persona para que se encargue del debido proceso que lleva Ospina y de esta manera garantizar los derechos tanto de quienes están solicitando la revocatoria como del alcalde.
"Ese auto que emite la Procuraduría Regional del Valle del Cauca es relacionado con una solicitud de la declaratoria de impedimento al acalde Ospina con los temas relacionados con la revocatoria, la cual fue aceptado y por lo tanto se insta que sea nombrado un alcalde Ad hoc que solo se encargará de la revocatoria. Es un trámite procedimental", dijo Juan Gerardo Sanclemente quinceno, procurador provincial.
Le puede interesar: El drama de los migrantes atrapados en Necoclí, Colombia
Los promotores de la revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina celebraron esta decisión para garantizar este proceso, en el que pretenden recoger 130.000 firmas.
"Comités reportaron situaciones de amenazas a personal que estaba recogiendo firmas, hay mucha incertidumbre y esperamos que este nombramiento sea precisamente para lograr garantías institucionales a la iniciativa ciudadana, pero nos genera dudas que este documento tenga fecha del 12 de julio y solo hasta hoy se esté dando a conocer a la opinión pública", dijo Carlos Morales, uno de los miembros 'Firma por Cali'.