Ojo a las ayudas | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Agosto de 2012

Ojo a las ayudas

 

En el gremio floricultor hay empresarios muy prevenidos frente a la forma en que se irrigarán los apoyos crediticios y de otra índole que el Gobierno viene anunciando para todos los sectores del agro que pueden verse fuertemente afectados por una posible sequía derivada del fenómeno climático de El Niño. “… Ya en el  gobierno pasado vimos cómo las ayudas, subsidios y coberturas se quedaron en muy pocas empresas y también vimos que los recursos no se quedaron en el sector sino que fueron enviados al exterior… Esperamos que esta vez la vigilancia sea mayor y se beneficie a todas las empresas”, precisó un alto dirigente del sector que pidió la reserva de su nombre.

 

Nuevo plan

 

La estrategia de comunicaciones del Gobierno sigue en el ojo del huracán. Incluso trascendió que los cerebros de una de las principales firmas de manejo de imagen y publicidad del país estarían preparando una propuesta sobre los cambios o ajustes que deberían aplicarse a la forma en que el Ejecutivo trata de dar a conocer los logros de su gestión. Todavía no está claro si hay un tercero financiando este plan o se realiza por cuenta propia de la firma para ser presentada a la Casa de Nariño y ser evaluada.

 

Ojo a las firmas

 

Días atrás trascendió que la cúpula gremial se encuentra muy preocupada por la forma en que la caída en la imagen del Gobierno podría afectar el momentum económico del país y, sobre todo, las valoraciones que sobre estabilidad política las firmas calificadoras de riesgo de inversión emiten periódicamente. Esas valoraciones son muy tenidas en cuenta por los fondos de inversión y capitales. Incluso algunos líderes gremiales consideraron prudente solicitar una cita con el presidente Santos para exponerles su preocupación al respecto.   

 

Más asesoría

 

En la Comisión I del Senado hay varios parlamentarios que consideran que debería crearse una instancia de asesoría más amplia para esa célula congresional, compuesta por expertos juristas y constitucionalistas que ayuden a confeccionar ponencias y depurar tanto proyecto de acto legislativo que se radica, muchos de ellos sin mayor sentido lógico.

 

Dudas nicas

 

En sectores de la oposición nicaragüense ya empiezan a dudar de las declaraciones que ha venido dando el presunto espía colombiano, que fue condenado semanas atrás a más de 16 años de cárcel por delitos contra la seguridad nacional del país centroamericano. Algunos dirigentes críticos del gobierno Ortega afirman que si son reales las confesiones del colombiano, significa que la contrainteligencia nicaragüense es muy porosa y débil. Pero también se dice que mucho de lo admitido por el condenado raya en lo fabulesco e ilógico, y no se entiende cómo se le da tanta credibilidad.

 

Oportunismo olímpico

 

El presidente-candidato venezolano Hugo Chávez es un zorro político. Y prueba de ello es la forma en que viene aprovechando el impacto de la medalla de oro que ganó Rubén Grimaldo en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de espada individual. Faltando escasos dos meses para los comicios presidenciales, la campaña chavista ya sacó comercial político-electoral en donde afirma que esa presea es prueba de que “empiece a brillar con luz propia la generación de oro” venezolana. Y como si fuera poco, Grimaldo regresó ayer a Caracas, siendo recibido como héroe nacional y Chávez lo esperaba en primera fila para  condecorarlo con la Orden del Libertador.