Visitante Boca Juniors enfrenta a mendocino Godoy Cruz | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Boca Juniors, el holgado puntero del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, vivirá un fin de semana especial en su visita al mendocino Godoy Cruz, con la certeza de que una combinación de resultados puede darle el título tres fechas antes del final del campeonato.

Con 33 puntos y 8 de ventaja sobre Racing, su escolta más inmediato, Boca buscará estirar su invicto de 25 partidos oficiales y al mismo tiempo sacar cuentas, pues la consagración en el Apertura, si bien no depende por completo de sí mismo, está a la vuelta de la esquina.

Boca será campeón si derrota a Godoy Cruz y no gana ninguno de sus seguidores más cercanos, e incluso, podría asegurarse el primer puesto si sale vencedor en Mendoza y Racing, que jugará un día antes, no supera a Belgrano.

De todos modos, Boca deberá esperar hasta el lunes, cuando Unión (24 puntos) juegue en casa con Independiente, porque si gana el equipo local aún tendría posibilidades de alcanzar la punta.

Pero en Boca toman la situación con mesura, y el arquero Agustín Orion dijo que el partido con Godoy Cruz "es otro pasito para poder salir campeón. Los resultados ayudan, pero no queremos hablar de antemano. Aquí la regularidad es importante y Boca siempre toma el protagonismo".

Aún cuando debió conformarse con sendos empates en cero en sus últimos dos partidos, contra Vélez Sarsfield y Racing, Boca llega a Mendoza con mucha confianza y seguridad.

Del otro lado, Godoy Cruz, un equipo de muy buen potencial dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, asoma como un adversario impredecible, que en el Apertura navega en la mitad de la tabla, sometido a los vaivenes de una campaña irregular, por debajo de lo hecho en el primer semestre.

Racing, el segundo, dejó buena parte de sus aspiraciones en el 0-0 con Boca el domingo pasado, en un partido en el que perdió por expulsión al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, protagonista además de una discusión interna que complica el panorama dentro del plantel dirigido por Diego Simeone.

La decimosexta fecha del Apertura empezará el viernes por la noche con el partido Tigre-Atlético de Rafaela, seguido el sábado por All Boys-Lanús, Olimpo-San Martín de San Juan, Racing-Belgrano y Newell's-San Lorenzo.

El domingo se enfrentarán Vélez Sarsfield-Colón, Arsenal-Estudiantes, Banfield-Argentinos Juniors y Godoy Cruz-Boca, y el cierre será el lunes con Unión-Independiente.

AFP