UN tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones son las nuevas herramientas que trae Facebook e Instagram para administrar el tiempo de los usuarios en estas redes sociales y que éste sea positivo, intencional e inspirador.
Para acceder a las herramientas debe ir a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, toque "Tu actividad", y en Facebook, "Tu tiempo en Facebook". En la parte superior verá un tablero que muestra el tiempo promedio que pasa en esa aplicación en ese dispositivo que está usando. Toque cualquiera de las barras para ver el tiempo total para un día particular. Debajo del tablero puede establecer un recordatorio diario para cuando haya alcanzado la cantidad de tiempo diario que desea pasar en esa aplicación. Puede modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento. También puede acceder rápidamente a la nueva configuración de notificaciones en "Configuración de notificación" y "Silenciar notificaciones push". Esto limitará sus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesite enfocarse en otra cosa.
Otras herramientas
En el último año, Facebook ha introducido una serie de herramientas para ayudar a las personas a controlar mejor su experiencia en Facebook e Instagram. En Facebook se mejoró la calidad del News Feed para mostrar a las personas las publicaciones más relevantes con funciones como Ver Primero, Ocultar, Dejar de seguir y Keyword Snooze. En Instagram se lanzaron poderosas herramientas para cuidar de la comunidad proactivamente - como el filtro por palabras clave, pantallas para contenido sensible y filtros contra el bullying y contra comentarios ofensivos.
El pasado marzo se realizó la Cumbre de Seguridad de Facebook, con más de 100 organizaciones, investigadores, expertos y adolescentes para hablar sobre una amplia gama de temas, desde cuestiones de seguridad y tecnología, hasta cómo la tecnología está afectando nuestro bienestar. Estas nuevas herramientas son producto de ello y todo, con el fin, de desarrollar comportamientos pro sociales.
No se trata sólo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos esa responsabilidad en serio.